jueves, 30 de septiembre de 2010

ROCK PROGRESIVO ARGENTINO. Arco Iris.


ARCO IRIS.

"Sudamérica o el regreso a la aurora".
1972.




Arco Iris es uno de los grupos legendarios y fundacionales del rock argentino, iniciado por Gustavo Santaolalla, el que hoy es afamado productor de discos y líder del proyecto llamado "Bajofondo" y Ara Tokatlian, nacido en Egipto y criado en Argentina, Gustavo tocaba toda clase de guitarras y charango, además de armónica y Ara, alientos varios (flauta, sax, y todo tipo de flautas andinas), teclados y percusión; los otros miembros de la banda incorporados después eran, Guillermo Bordarampe quien era el bajista y Horacio Gianello en la batería.

En esos tiempos jipiosos, se toparon con una bella mujer que se dedicaba al modelaje y que quien sabe por que razones estaba en Argentina, pues ella era ucraniana y se llamaba Danais Winnyka, mejor conocida como Dana, para no meterse en problemas, esta extraña y seductora mujer, se constituyó en líder espiritual de la banda y los indujo a formar una comuna paralelamente a la agrupación musical, de modo que los cinco vivían juntos bajo estrictísima disciplina que pretendía llevarlos a la perfección espiritual o algo por el estilo, ignoro si este objetivo fue alcanzado, pero musicalmente sí se perfeccionaron y lograron ser una banda muy consistente, creativa y original.


 





3 comentarios:

Anónimo dijo...

podes subirlo otra vez , en buena calidad?

notesalves dijo...

¿Alguien sabe el significado del logo de la banda? busqué por todos lados y no logro averiguar qué significan ese triiángulo y esa cruz.

Anónimo dijo...

Hola, el logo tiene múltiples significados. Por una parte, un significado "exotérico": la "A" y la "i", de las iniciales del grupo. En cuanto al significado "esotérico" del símbolo podría decir algo así como "la evolución del hombre en el universo".
Saludos y Paz.

Me gustó mucho todo el material.